viernes, 16 de octubre de 2009

¿Por que es importante la Democracia para los Jóvenes?

Respuesta de Elena:

En lo particular según tengo conocimiento la población joven sobre todo en nuestro país es predominante, alrededor del 40% de la población de Honduras, tiene menos de 30 años de edad, es indispensable por ello el saber las deficiencias que se tienen para este grupo de la población así como también las oportunidades que se puedan generar para el mismo. La meta es ampliar todas las opciones humanas, la meta es maximizar los diferentes valores en forma simultánea. En síntesis la meta es lograr felicidad para todos/as y no para unos pocos/as.

Creo que la democracia en si es buena para los jóvenes porque nos da la oportunidad de libre elección. La democracia es importante porque confirma el libre albedrio que tenemos como seres humanos, la democracia debe ser de interés e importancia para los jóvenes ya que puede ser una garantía de las condiciones indispensables de vida y el establecimiento de relaciones estables entre los ciudadanos que conviven en una nación.

La forma en que la generación juvenil de hoy crece y se desarrolla tiene importantes implicaciones sobre las economías, las sociedades, el medio ambiente y los gobiernos de la región. La gran mayoría vivirá en una época de cambios sociales, económicos, tecnológicos y políticos que los afectarán profundamente. Por ello la democracia juega un papel importante para el grupo de los jóvenes ya que estos cambios y el número de la población joven ofrece una oportunidad única de inversión, de apoyo integral y estratégico en la juventud como sector clave en el proceso de desarrollo, de reducción de la pobreza y del fortalecimiento democrático.

Los jóvenes somos agentes de cambio, estamos construyendo el presente para tener un mejor futuro. Por ello es indispensable la inclusión de las y los jóvenes en su propio desarrollo a través de la democracia para definir bien que es lo que queremos decir y como.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada